POLÍTICA DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Es política de MARTINEZ NIETO, S.A. proporcionar constantemente productos de alta calidad y servicios que cumplan con las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como con las regulaciones gubernamentales y estándares empresariales.

Para MARTINEZ NIETO, S.A., la protección del medio ambiente, la seguridad e inocuidad del producto, así como su calidad son objetivos de la misma importancia.

Por ello se compromete a mantener y aumentar su reputación mediante:

  • el establecimiento de un sistema de organización y gestión eficaz basado en procesos y en sus interacciones, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas ISO 9001 e International Food Estándar (IFS).
  • cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y cualquier otro suscrito con nuestros clientes.
  • enfocar la producción desde un prisma de seguridad alimentaria en base al diseño y la utilización de instalaciones y equipos idóneos,
  • el diseño y uso de procesos eficientes de fabricación,
  • el control del origen de las materias primas y sus componentes,
  • el control de las especificaciones de los productos y todos los parámetros que puedan tener un impacto directo en la identidad, eficacia, calidad y pureza del producto.
  • garantizar la seguridad e higiene en el trabajo de todos los empleados, así como la seguridad medioambiental mediante el mantenimiento de unas buenas condiciones ambientales de nuestras instalaciones y gestionando adecuadamente los residuos contribuyendo a la sostenibilidad.

Para de esta manera asegurar la calidad constante de sus productos, el suministro fiable y el servicio continuado a nuestros clientes.

Todo el personal está dotado de medios, de adecuado nivel técnico y de los conocimientos necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones, facilitando MARTINEZ NIETO, S.A. el soporte necesario en tecnología, medios y formación continua.

El Director General MARTINEZ NIETO, S.A. establece la Política de Calidad y Seguridad Alimentaria que determina los principios en que basa sus actuaciones y decisiones en materia de gestión interna:

  • Implicar a todos los miembros de la organización en el desarrollo y mejora continua del Sistema de Gestión, haciéndolos partícipes en su mantenimiento.
  • Cumplir con la legislación y normativas vigentes en el sector asegurando su actualización y adecuación a las actividades desarrolladas.
  • Asignar eficazmente funciones y responsabilidades del personal, dotándolos de los medios técnicos y económicos necesarios para el desarrollo eficaz de su trabajo, potenciando la ética, la formación y la evaluación continua de sus competencias.
  • Comprender de las necesidades y expectativas de las partes interesadas que son pertinentes al Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria (Proveedores externos, Clientes, Personas que realizan el trabajo, Administración Sanitaria)
  • Conocer los riesgos y oportunidades de la empresa.
  • Asegurar el seguimiento e inspección de los procesos.
  • Crear una cultura dentro de la organización que permita anticiparse a las necesidades de nuestros clientes, detectando las incidencias y atendiendo sus necesidades y reclamaciones asumiendo como objetivo principal la satisfacción de sus expectativas.